La emoción a flor de piel. Después de dos años de incertidumbre por la pandemia de covid-19, el sector privado puede mostrar -otra vez- toda su pujanza y, así, abrir los brazos a tucumanos y turistas que llegan a la ciudad cabecera de la región. La inauguración del Garden Bar no fue la excepción. Las palabras de su propietario, Hugo Méndez Collado, la euforia de la gerenta Mónica Molloy y el reconocimiento del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, a la iniciativa de los empresarios, fueron el corolario de la noche de apertura de esta propuesta gastronómica en el complejo hotelero ubicado en avenida Soldati 330, justo al frente del parque 9 de Julio.
“Es un orgullo jerarquizar los servicios del Hotel Garden Park con este restobar moderno, que brinda la comodidad necesaria, como así también su variada carta, para que lo puedan disfrutar todos los tucumanos y turistas”, expresó Méndez Collado, durante el encuentro en el que participaron autoridades municipales, la senadora nacional Beatriz Ávila, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rolando Gómez, empresarios, proveedores, influencers y otros invitados especiales.
El Garden Bar muestra una distribución diferente a la que habitualmente tenía, a partir de una prolongada barra en la que se pueden saborear distintos tragos, con una tirada de cerveza particular y una notable gama de vinos. La oferta gastronómica se observa en la carta, con un variado menú para pasar momentos con amigos, en reuniones de trabajo o corporativas y otros encuentros sociales, y con una decoración a tono con la zona verde de esa parte de la capital. De hecho, Méndez Collado ha puesto de manifiesto la importancia del local emplazado justo al frente del pulmón verde capitalino.
Molloy, en tanto, anticipó que la intención de los ejecutivos del complejo es que esa zona vuelva a tomar el ritmo que tradicionalmente alcanzó antes de la pandemia, un lugar de encuentro de los tucumanos y un polo atractivo para los turistas. “Es un lugar moderno en el que se puede para escuchar buena música, con una gran variedad de platos regionales, con elaboración de un menú especial preparado por un chef, además de postres”, enunció.
El intendente, en tanto, ponderó la apuesta que hace el empresariado tucumano, que cree en la provincia más allá de los problemas socioeconómicos del momento y de la pandemia. “Es bueno que Tucumán tenga diferentes propuestas gastronómicas después de dos años de pandemia y confinamiento, impulsando el desarrollo del turismo y la economía en nuestra ciudad”, manifestó Alfaro. Según precisó, el Estado debe alentar políticas que impliquen una reactivación, en este caso del complejo hotelero, para el turismo que se viene en la temporada invernal. “La mejor manera de contribuir con estos emprendimientos es mejorar y ampliar la infraestructura pública”, destacó.